Bienvenidos

Electra. Una de las grandes sufridoras de las historia. Una mujer peligrosa, porque no le queda nada que perder. Una mujer sedienta de sangre y de venganza. Una mujer con un inevitable complejo.

Me he liado con Electra; en el sentido de puro enredo creativo.


Me he obsesionado con ella, como en su día me obsesioné con la Goneril del Rey Lear, o con Medea. Pero esta vez he decidido abrir las puertas del taller… estudiar, aprender en público, con otros, mi invisible coro griego.

Aquí os invito a uniros a mi búsqueda. Bienvenidos.

Emilio Williams




23.7.10

Día 5: Interludio de cine

Recordaba vagamente una versión cinematográfica de Electra. Era en blanco y negro, con Irene Papas. Efectivamente, he encontrado la referencia, una película del año 62.  El primer fragmento está en youtube, con subtítulos en Español. Creo que está basada en la obra de Eurípides (y no la de Sófocles que yo estoy leyendo ahora).

Irene Papas fue la actriz que dijo: “Irene Papas nunca ha ganado un Oscar. Pero el Oscar tampoco ha ganado a Irene Papas.” Con razón que se la considera la gran actriz de cine de tragedia griega (interpretó no solo a Electra, sino también a su madre Climtenestra, a Helena de Troya y a Antígona.)

¡Cuánto trabajo queda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario