Bienvenidos

Electra. Una de las grandes sufridoras de las historia. Una mujer peligrosa, porque no le queda nada que perder. Una mujer sedienta de sangre y de venganza. Una mujer con un inevitable complejo.

Me he liado con Electra; en el sentido de puro enredo creativo.


Me he obsesionado con ella, como en su día me obsesioné con la Goneril del Rey Lear, o con Medea. Pero esta vez he decidido abrir las puertas del taller… estudiar, aprender en público, con otros, mi invisible coro griego.

Aquí os invito a uniros a mi búsqueda. Bienvenidos.

Emilio Williams




30.7.10

Día 10: Hamlet y Electra

La trama familiar de Electra es casi idéntica a la de Hamlet. Bajo este prisma, Hamlet sería un personaje “composite” de Electra y Orestes. Tal vez, este análisis nos sirve más para entender Hamlet que para entender Electra.

Pero no deja de ser interesante para mí la trama fundamente que une a estas dos grandes familias trágicas.

Mientras que Hamlet es el gran símbolo de la duda, Electra es cada vez más para mí, el gran símbolo de la convicción. Hamlet es heroico en su humanidad, Electra en su inhumanidad, en su certeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario