Bienvenidos

Electra. Una de las grandes sufridoras de las historia. Una mujer peligrosa, porque no le queda nada que perder. Una mujer sedienta de sangre y de venganza. Una mujer con un inevitable complejo.

Me he liado con Electra; en el sentido de puro enredo creativo.


Me he obsesionado con ella, como en su día me obsesioné con la Goneril del Rey Lear, o con Medea. Pero esta vez he decidido abrir las puertas del taller… estudiar, aprender en público, con otros, mi invisible coro griego.

Aquí os invito a uniros a mi búsqueda. Bienvenidos.

Emilio Williams




19.7.10

Día 1: Comienza la aventura

Carmen Martín Gaite nos dejó hace ahora diez años. Fue, y sigue siendo, una de nuestras grandes. El hilo conductor de su obra y su vida fue su insaciable “búsqueda del interlocutor”. Eso es lo que busco yo ahora: un coro de interlocutores, de argonautas, con los que viajar al encuentro de Electra.

Habrá reflexión, lectura, incluso nos reuniremos para trabajar cara a cara. Animamos a unirse a esta aventura a todos profesionales de cualquier disciplina de las artes plásticas y/o escénicas y, por supuesto, al público.

Las páginas de este blog están abiertas para que comentéis a lo largo del viaje. Además os animamos a que os subscribáis como “seguidores” del blog para estar al día de todas las actualizaciones virtuales y de las actividades paralelas que realicemos en el mundo real.

¡Gracias a todos!

1 comentario:

  1. Es muy interesante Willi, me encanta el blog. Soy bastante inculta en temas de teatro griego aunque lo poco que he visto me ha gustado siempre. Hace un par de años vi la Orestiada de Mario Gas y me fascinó. Pensaba que iba a ser mas duro, mas lejano y me sorprendió la fuerza del montaje, la actualidad de los temas, la universalidad de los personajes. Y ya sabes que soy una apasionada de Antigona, en varias versiones, incluida la de Cocteau. Es mas, voy a releerla...

    En fin, seguro que no seré tan buena interlocutora como nuestra querida e irremplazable Carmen pero desde hoy me declaro seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar